CICLO DE CONCIERTOS “LA VOZ, ROSTRO INVISIBLE”

VOCES DEL JAZZ NACIONAL SE UNIRÁN EN CICLO DE CONCIERTOS EN SALA MÁSTER

 

“La voz, rostro invisible” es el nombre del encuentro que comienza este viernes 21 de abril con el concierto de Rodrigo González Cuarteto.

Una muestra de propuestas musicales vocales serán las que se darán cita en un ciclo que busca reunir una vez al mes a diversos exponentes del jazz y la fusión.

Serán 9 fechas a lo largo del año, donde creadores e investigadores profundizan en la relevancia de la voz humana (vocal o instrumental), la radiotelefonía y la escucha musical. El primer concierto será este viernes 21 de abril con uno de los cultores más clásicos, pues será Rodrigo González quien inicia el ciclo siendo uno de los más activos y clásicos intérpretes del circuito chileno.

En próximas fechas se espera contar con voces de diversos estilos y géneros, y que abarcan desde el  trabajo del saxofonista Franz Mesko junto a MC’s que dan cuenta de mixturas entre el hip hop y el jazz, hasta propuestas instrumentales  vocales de Francesca Ancarola o los jóvenes Diego Urbano y Bernardita Fiorentino con el enigmático proyecto “Cómo suspender su incredulidad desapareciendo por completo”.

El ciclo será transmitido por el programa HoloJazz, quien además organiza las sesiones luego de una serie de actividades para financiar el proyecto radial. Con el apoyo del Fondo de Fomento de la Música Nacional concreta este año el ciclo que espera convocar audiencia, músicos y conversación en un encuentro gratuito y que tiene proyecciones de lograr una publicación de las reflexiones en torno a la voz.

Rodrigo González, uno de los más activos vocalistas del circuito chileno, se presenta junto a destacadísimos instrumentistas, formando un cuarteto de excelencia.

Rodrigo González (voz)
Américo Olivarí (piano)
Andy Baeza (batería)
Jean Louis Carlotti (contrabajo)


Ciclo de conciertos “La voz, rostro invisible”

RODRIGO GONZÁLEZ CUARTETO
VIERNES 21 DE ABRIL, A LAS 20:30 HRS.
SALA MASTER
MIGUEL CLARO 509, PROVIDENCIA
ENTRADA LIBERADA