Jazz World Photo

Competencia mundial de fotografía de Jazz.

Cada año el jurado de la Jazz Word Photo se reúne para elegir las 30 mejores fotografías que formarán parte de una exposición itinerante que recorrerá diversos países de Europa. En la versión de este año, 311 fotógrafos de todo el mundo enviaron sus trabajos, entre ellos el chileno Pablo Reyes, quien se inscribió entre los finalistas con la posibilidad de optar a ganar la competencia, a la espera del veredicto que se conocerá el 24 de Marzo en la ciudad de Trutnov, República Checa.

Jazz Word Photo es una organización sin fines de lucro, con sede en la República Checa, y ha sido reconocida por la Unesco como parte de las actividades oficiales dentro de la celebración del día internacional del Jazz, y que desde el año 2013 ha organizado esta competencia con el propósito de reconocer la labor de profesionales especializados en la difusión del Jazz.

Pablo Reyes, de profesión abogado, se formó en la disciplina fotográfica en el Taller de Luis Poirot, iniciándose en el registro de las actividades de Jazz a partir del año 2011, pasando con el tiempo a ser miembro profesional del Jazz Journalist Association (NewYork), publicando sus fotografías en medios de Chile, USA y España.

La fotografía finalista, se gesta durante una Jam Session, en el prestigioso Smalls Jazz Club de New York, en Marzo de 2017, oportunidad en que el destacado trompetista Ray Hargrove deslumbraba a otros músicos que procuraban seguir su exigente improvisación.

La composición de la imagen, integra a los músicos con la particular decoración del lugar, en especial las pinturas, las que parecen abandonar los muros para integrarse a la creación musical jazzística.